Running: mas que un deporte, una pasion.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 consejos importantísimos para tu primera vez

Ir abajo

10 consejos importantísimos para tu primera vez Empty 10 consejos importantísimos para tu primera vez

Mensaje por Admin Vie Abr 11, 2014 2:07 am


  • No todas las zapatillas le sirven a todos, esta debe ser para TU tipo de pisada y calce. Las ampollas o estabilidad/amortiguación te lo pueden recordar en medio de la carrera, o después! Se holgado con tu presupuesto en este ítem.



  • Si corres la MDS, no deberías tener problemas. En general, es una buena producción, no tendrás mayores imprevistos y las rutas son conocidas. Tu primera vez requiere planificación! Ser parte de unos 25 mil corredores más en las otras 2 distancias es una motivación extra!



  • Tal vez no necesitas de un plan de entrenamiento de 6 días a la semana, pero sí requieres de planificación y este sea acorde a tu capacidad física de base, será un buen indicador que tengas experiencia en otros deportes o ser habitué del gimnasio, al menos.



  • Cuando vas por el parque y vez que te pasa “volando” otro corredor, eso no es casualidad o soberbia, seguro ese corredor tiene muchos más kilómetros que tú en el cuerpo, lo más sensato es que encuentres tu ritmo, en tu primer 10K no tengas miedo a incluso caminar en parte del circuito, un buen indicador podría ser que puedas conversar mientras corres, así sabes que vas a un buen ritmo para cruzar la meta sin quedarte en el camino.



  • Utiliza tus redes sociales, comparte tu desafío, esto ayudará a la motivación y quién sabe a sumar pareja/amigos a tu desafío, lo mejor de correr es cuando lo puedes hacer con los tuyos. Finalmente, el correr es la excusa para conversar, no?



  • Mantenerte activo unas 3 veces a la semana será el camino del éxito (cruzar la meta), si no pudiste entrenar en la semana, no es conveniente hacer toda la carga el viernes, sábado y domingo, eso te puede resentir los músculos y te podría dejar fuera del evento que estás preparando.



  • No solo de trote vive un runner, sumar sesiones de gimnasio, entrenamiento funcional, crossfit, tú eliges, la bicicleta puede ser una buena aliada también. Si te das cuenta que luego de la carrera te quedó doliendo la espalda por ejemplo, habla de que falto trabajo en este punto.



  • Come para nutrirte, no para llenarte; finalmente si llevas una dieta mediterránea (en este lado del mundo, predominan los alimentos de este tipo de dieta), comes normal y en horarios establecidos, podrás recuperar tu cuerpo, sentirte mejor y no ver afectado tu rendimiento.



  • Hidratarse muy bien; si te tomas 3 o 5 litros al día dependerá de tus necesidades diarias, el tip más claro que podrás recibir es muy simple, tu orina debe verse transparente, si tiene color, quiere decir que estás falto de hidratación (o claro, comiste betarraga!).



  • Tal vez a un mes no es bueno aumentar la carga del entrenamiento, acá tampoco aplica eso de estudiar para la prueba de mañana, toda la noche. El cuerpo tiene memoria y este recordará el entrenamiento en su momento.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/03/2014
Edad : 34
Localización : Valparaiso. Chile

https://running.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.